La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, confirmó que las clases se reinician en Tucumán el 25 de febrero. “Ese fue el consenso de todos los ministros de educación del país, con el objetivo de garantizar 190 días de clases”, expresó la funcionaria durante una conferencia de prensa realizada hoy al mediodía en la Casa de Gobierno.
Según detalló, a partir de la primera semana de febrero comienzan las actividades administrativas en todos los establecimientos educativos: el miércoles 6 se reintegran los supervisores, el 7 los directores y el 8 todos los docentes. A partir del 13 comienzan las actividades fuertes en las escuelas, como las mesas de exámenes, dijo.
La ministra llamó a la prensa para anunciar que el 7 de enero arrancan las escuelas de verano, que se extenderán hasta el 15 de febrero. El lunes comenzarán a abrir sus puertas los establecimientos para el nivel inicial y la escuela primaria. En tanto que, el secundario comenzará el 14 de enero. Son más de 135 escuelas que abrirán en el verano, adonde los chicos y jóvenes podrán realizar actividades recreativas (arte y deportes) y también recibir apoyo escolar (exclusivo para secundarios). Además habrá talleres para adultos tres veces a la semana.
Las escuelas de verano funcionarán de 8.30 a 12.30. Temkin aclaró que pueden anotarse alumnos de las escuelas y residentes de la zona adonde se encuentra el establecimiento. La participación no tiene costo, sólo se deberá abonar un seguro. LA GACETA©